jueves, 20 de noviembre de 2014

CASAS INUNDADAS DE DESAGUE POR CULPA DE REDONDOS

TOTALMENTE INUNDADAS  QUEDARON CUATRO VIVIENDAS EN EL SECTOR DE PERALVILLO EN LA ANTIGUA PANAMERICANA NORTE, EL HECHO SE PRODUJO AL COLAPSAR LA RED DE AALCANTARILLADO
LAS FAMILIAS DIAZ Y VERASTEGUI  (LOS MAS PERJUDICADOS) SEÑALARON QUE LOS RESPONSABLES DEL ANIEGO ES LA EMPRESA REDONDOS, QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE ESTE TIPO DE SITUACIONES.
"HA VENIDO LA POLICÍA, YA HIZO LA CONSTATACION , PERO QUIEN RESPONDE POR LOS DAÑOS, HAY NIÑOS EN CASA DONDE VAMOS A PASAR LA NOCHE". SEÑALABA UNA DE LAS AFECTADAS.
LOS VECINOS ESPERAN QUE ESTA VEZ SI LA EMPRESA REDONDOS SE HAGA CARGO Y APOYE Y NO ELUDA SUS RESPONSABILIDAD, ADEMAS DE HACER UN CONSTANTE MANTENIMIENTO A LAS REDES DE ALCANTARILLADO YA SEA LA MISMA EMPRESA EMAPA  O EL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA PARA QUE NO SE REPITA ESTE TIPO DE HECHOS QUE LAMENTABLEMENTE PARECE YA HACERSE COSTUMBRE




martes, 18 de noviembre de 2014

CON RECURSO EXTRAORDINARIO ANTE EL JNE MARINO LLANOS PRETENDE METERSE A SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

MARINO LLANOS NO SE DA POR VENCIDO Y SIGUE EN LA PUGNA POR METERSE A LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL, BUSCANDO ENFRENTARSE A NELSON CHUI EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE DONDE LOS CIUDADANOS IRÁN UNA VEZ MAS A LAS URNAS PARA ELEGIR AL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL.
EL PARTIDO FUERZA POPULAR QUE POSTULO A MARINO LLANOS INTERPUSO EN LAS ULTIMAS HORAS RECURSO EXTRAORDINARIO DE NULIDAD ANTE EL JNE, ENCONTRÁNDOSE POR RESOLVER EN DICHA INSTANCIA DE LA JUSTICIA ELECTORAL.
ES POR ELLO QUE EL PARTIDO QUE AGRUPA A LOS FUJIMORISTAS HAN HECHO PUBLICO UN COMUNICADO DIRIGIÉNDOSE A LOS CANDIDATOS A CARGOS DE CONSEJEROS REGIONALES, ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES, REGIDORES PROVINCIALES Y DISTRITALES ASÍ COMO A LOS COORDINADORES, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL ÚLTIMO PROCESO DE ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 2014 DEL AMBITO REGIONAL LIMA - PROVINCIAS DE LAS ACCIONES QUE SE HAN TOMADO; DISPONIENDO EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL MANTENERSE ALERTA Y EXPECTANTES DE LA RESOLUCIÓN QUE EMANE EN ÚLTIMA INSTANCIA DEL JNE, Y SE ABSTENGAN DE EXPRESAR APOYO, DIRECTO NI INDIRECTO, A LOS CANDIDATOS DE LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS QUE PUEDAN ESTAR REALIZANDO ACTIVIDADES PROSELITISTAS PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
ASÍ ESTÁN LAS COSAS EN TIENDAS FUJIMORISTAS; SI ALGUIEN PENSABA QUE A ESTAS ALTURAS YA HABÍAN RESIGNADO LA DERROTA SE EQUIVOCARON, PORQUE MARINO LLANOS Y TODA SU MILITANCIA SIGUEN EN LA PELEA Y ESPERAN UN FALLO FAVORABLE, ALGO DIFÍCIL TENIENDO EN CUENTA QUE EL ENTE ELECTORAL YA SORTEO LA UBICACIÓN  EN LA CÉDULA DE SUFRAGIO DE LOS HASTA EL MOMENTO DOS CONTRINCANTES, ADEMAS DE HABER INICIADO LA IMPRESIÓN DE LAS CÉDULAS CON LOS SÍMBOLOS DE LAS DOS AGRUPACIONES POLITICAS.
AHORA QUE DIRÁ ANDRES TELLO, SEGUIRÁ SEÑALANDO COMO IRRESPONSABLE A ELARD MELGAR POR  CREAR FALSAS EXPECTATIVAS ENTRE LOS FUJIMORISTAS Y EN SU PROPIO CANDIDATO MARINO LLANOS.


viernes, 7 de noviembre de 2014

HACEN COLECTA A FAVOR DEL AURORA DE CHANCAYLLO

La crisis ha tocado fondo a los jugadores del club Aurora Chancayllo; actual único representante del Norte Chico en la Copa Perú, etapa nacional. Los jugadores no viajarían a Pucallpa pues se les ha acumulado una deuda de cuatro semanas que les deben y el presidente Josué Brito ya no sabe cómo afrontar este grave problema.

Lastimosamente, la escasa taquilla que les quedó tras el partido que jugó de local y ganó al Santa Rosa de Pucallpa no hay cubierto todas las demandas económicas. Más todavía si la Liga Departamental de Fútbol retuvo un fuerte porcentaje de ese ingreso, Dios sabe a qué fin irá todo ello.
Luis Chizán, jugador del Aurora Chancayllo, declaró al medio Copa Perú Hinchas que al término de los últimos días de entrenamiento: "no hubo ni para los pasajes. Esperamos que las empresas grandes de Chancay apoyen. El presidente no nos contesta el teléfono y mañana (hoy) vamos a salir a la calle a pedir ayuda para poder viajar".
Es así como desde muy temprano de hoy, los equipistas han iniciado una cruzada solidaria. Durante el programa Líder Deporte de Chancay llamaron algunos vecinos para expresar su solidaridad con los jugadores y apoyar econónicamente. También llamó el vicepresidente del club Unión Huaral, Jesús Montesinos quien propuso la realización de una colecta que a las 10:00 horas de este día se ha empendido.

A esta hora, un grupo permanece en la plaza de armas, otro recorre las oficinas del municipio local y luego se irán a los mercados, mientras que los demás, han viajado a Lima porque están gestionando algunos aportes para ellos.

jueves, 6 de noviembre de 2014

CON FORO EN HUACHO, SENSIBILIZAN SOBRE EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Con el Lema “Desafíos de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático”, más de trescientas personas, entre docentes, estudiantes universitarios y directivos de organizaciones sociales, participaron de un foro en el que se abordó el tema del cambio climático, sus causas y consecuencias.
El evento fue organizado por la ONG CooperAcción y contó con el apoyo de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, y tuvo como ponentes al ingeniero Pablo Flores Ponce (del Instituto Tierra y Mar) y Ricardo Giesecke (ex ministro del Ambiente). Ambos se refirieron a los efectos del cambio climático, comenzando por la producción, escasez de agua, erosión de los suelos y la misma alteración de los períodos de lluvia y verano, que traen escasez de alimentos y hambruna.
Invocaron asimismo a la toma acciones para conservar nuestro medio ambiente, proponiendo en ese sentido con campañas de sensibilización que apunten, por ejemplo, a ir erradicando la utilización de agroquímicos en los cultivos y preparando herbicidas naturales para garantizar un producto sano y la salud de las personas, protegiendo las fuentes de agua que aún tenemos y tratando de recuperar las que ya hemos perdido, reforestando en vez de alentar a la tala de árboles.

A su turno, Walter Huamán, de CooperAcción, anunció que se viene conformando una delegación de huachanos que participen en la COP20 que se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014, en el ‘Pentagonito’ (Lima), donde se tomarán acuerdo sobre cómo frenar el calentamiento global.

PANDILLEROS DEJAN AL BORDE DE LA MUERTE A HUAURINO

Un joven huaurino se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un brutal golpiza que le propinó una gavilla de pandilleros. Jhon Cristian Hilario Briones, de 27 años, retornaba a su vivienda del asentamiento humano El Carmen en horas de la noche, cuando fue interceptado muy cerca
al Camal Municipal de Huaura.
Desconocidos le robaron sus pertenencias y encima lo golpearon tan fuerte que en la actualidad se encuentra asistido por un respirador artificial en UCI del Hospital Regional de Huacho.

Desde el pasaje Atalaya, en el sector antes mencionado, familiares del agraviado vienen invocando a las autoridades competentes a dar con la identidad y captura de los malditos que dejaron mal herido al joven.
(foto referencial)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONGRESISTA NO PAGA A MUNICIPALIDAD



El congresista Manuel Zerillo Bazalar fue acusado de deber más de 80 mil soles en tributos. Según el informe de la Municipalidad Provincial de Huaura, el parlamentario no cumple con pagar mantenimiento de los servicios de limpieza pública, parques y jardines.
El  nacionalista Zerillo Bazalar en la presente legislatura asumió la presidencia de la Comisión de Defensa Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República.


http://www.panamericana.pe/24horas/nacionales/168828-huaura-congresista-manuel-zerillo-debe-80-mil-soles-tributos

martes, 4 de noviembre de 2014

FORO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO MAÑANA EN HUACHO

Teniendo como referencia el próximo evento de la COP 20 a realizarse en Perú, deseando sensibilizar y capacitar a toda la sociedad sobre los temas del calentamiento global, logrando una mayor conciencia de nuestra sociedad ante este problema mundial, se ha programado para mañana miércoles 05 de noviembre el foro: “Desafío de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático”.
En el evento se contará con la ponencia del ex ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke y el representante del Instituto Tierra y Mar, Pablo Flores Ponce.

Se iniciará a las 9:00 horas en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
"Cambio climático" es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.