martes, 29 de septiembre de 2015

HUACHO SE UNE A CAMPAÑA DE LIGA CONTRA EL CÁNCER

La Liga Contra el Cáncer presentó en Huacho la campaña “Yo Cambio La Historia”: campaña educativa que tiene por objetivo colaborar con el Gobierno del Perú para que los padres de familia y sus niñas de 5to y 6to Grado de primaria conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino y vacunen a sus hijas para prevenir esta enfermedad.
“Yo Cambio la Historia” abarcará charlas educativas en 16 Regiones del Perú, entre ellas Huaura, en donde se educará a padres de familia, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros. De esta manera, la Liga Contra el Cáncer, desde lunes 28 de setiembre hasta el viernes 2 de octubre, visitará 10 grandes unidades escolares de la ciudad de Huaura y Huacho como: I.E Julio C. Tello, I.E Félix Cárdenas, Nuestra Señora del Carmen, I.E Santa Rosa de Sucre 20321, I.E Luis Fabio Xamar, I.E Nuestra Señora de Fátima, I.E San Martin de Porras, I.E Túpac Amaru, I.E Domingo Mandamiento y la I.E Don José de San Martin
La Lic. Clerck Torres, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “el Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud, ha incluido dentro de su Calendario de Inmunizaciones, la mejor vacuna y de seguridad comprobada para niñas en la prevención de Cáncer de Cuello Uterino y verrugas genitales. Así, este año se está vacunando de forma gratuita a nivel nacional a más de 600 mil niñas de 5to y 6to Grado de primaria, las cuales deberán contar con el “Consentimiento Informado” firmado por sus padres, documento que garantiza la autorización para que la niña pueda ser vacunada. Por ello, la Liga Contra el cáncer como institución líder en generar cultura preventiva, apoya esta gran iniciativa a través de la campaña “YO CAMBIO LA HISTORIA”.
“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino aplicada por el Ministerio de Salud es gratuita para las niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados. En caso el MINSA no haya programado la visita en el colegio en donde estudia la menor, lo padres podrán llevarla al Centro de Salud más cercano y solicitar la aplicación de la vacuna presentando el DNI de la niña”, señaló la especialista.
La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino puede ser aplicada a partir de los 9 años de edad hasta los 45 años a través de 3 dosis (la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y tercera a partir de los 6 meses también aplicada la primera). La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional.
 Cabe resaltar que los padres que deseen vacunar a sus hijas que no se encuentren dentro del grupo gratuito de vacunación, pueden acercarse a los Centros de Vacunación y Clínicas privadas a solicitar información y costos. 

lunes, 24 de agosto de 2015

REYNAS DE LA CUMBIA EN DOMINGOS DE FIESTA


Si te perdiste el super concierto de tus REYNAS DE LA CUMBIA aquí te dejamos con el concierto completo para que lo puedas disfrutar.

viernes, 23 de enero de 2015

 Mientra Ministro Urresti,visitaaba Huaral, delincuentes  matan a 2

Los  delincuentes no descansan, tampoco se  asusta, ayer  2 personas  fueron asesinadas a tiros en el interior de un taxi de placa B4-Q678, a la empresa Chasqui, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.
Las víctimas abordaron el taxi en Chacra y Mar con dirección a Chancay,  cuando pasaban por el Asentamiento Humano La Soledad, se  cruzó un vehículo cerrándoles el paso , descendieron dos sujetos que sin  piedad  acribillaron a  balazos  contra las víctimas.
Luego de cometer este execrable crimen, los asesinos subieron a su vehículo y se dieron a la fuga con dirección al norte por la carretera Panamericana, sin conocerse su  paradero.

La crueldad con la que actuaron los victimarios de estas dos personas, una vez más ha generado consternación y conmoción entre los habitantes  de  Chancay .

martes, 20 de enero de 2015

INICIAN LAS MARATONES DOMINICALES DE SISTEMA 2000 EN HUACHO Y BARRANCA

Prepárense porque este domingo 7:30 AM inician las  maratones dominicales con los maestros de maestros   que identifica a la  gran familia de SISTEMA 2000 … ¡si estas en la 2000 ya estás en la universidad!







martes, 13 de enero de 2015

APARECEN DUEÑOS EN ACANTILADO DE PLAYA EL COLORADO ,PAGAS 1000 DOLARES MENSUALES A TE VAS




En horas de la mañana por encargo del alcalde provincial de Huaura; Lic. Jorge Humberto Barba Mitrani, los regidores provinciales visitaron la zona costera al sur de Huacho, para constatar una posible apropiación de terrenos adyacentes a los balnearios “Hornillos” y “Cabeza de León”.



 Grande fue la sorpresa cuando arribaron a la parte alta del balneario de Hornillos donde observaron que estos terrenos estaban cercados con material precario, que según los dueños de restaurantes ubicados en el lugar, este terreno esta posesionado desde el mes de noviembre del 2014 por la presunta propietaria de nombre Beatriz Rosario Mejía.
Así mismo señalaron que la supuesta dueña, mostró una minuta notarial que certificaba una permuta entre la gestión de Santiago Cano y su persona; hecho que fue observado por el regidor Arturo Uribe quien certificó que en ningún momento se informó al pleno de regidores de la gestión anterior, sobre esta decisión



 Del mismo modo en el balneario “Cabeza de León” se pudo observar la construcción de un cerco perimétrico de concreto que afecta el ingreso y camino carrozable cerca a estas playa. Cabe señalar que este terreno también contaba con una presunta dueña de nombre Sra. Roxana Blanca.


.
Todo este desorden en la expansión urbana surge a raíz  de  los sucesivos gobiernos por autoridades  sin ninguna visión de futuro ,para que no pase este complejo problema, la solución  es lo que hemos pedido siempre el ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL, Beto Barba debe hacerlo pero ya, el cono sur territorialmente es una belleza,pero las condiciones de  asinamiento sin visión de futuro puede espantar la posible imnversion a orillas de  playa, este modesto servidor  a pregonado a los 4 vientos  que  en  esa pampa que se  divide por la antigua panamericana debemos de tomarla como  partida para diseñar un gran parque,verdearlo, sembrar arboles para separar la zona urbanizada a un posible futuro de edificios con viviendas playeras-como fue el balneario de  Ancon.




lunes, 12 de enero de 2015

VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO REGIONAL ENFRENTADOS. EL PRIMERO NO CONOCE SIGNIFICADO DE MERITOCRACIA


Mufarech, hoy consejero por la provincia de Huaura y Juan Chong , vicepresidente regional, han hecho pública sus diferencias por la designación de funcionarios de la Oficina Zonal Lima Sur. El motivo, una supuesta disputa por poner a gente de confianza en dicho cargo donde inicialmente se designó a Francisco Javier Sotelo Justo, allegado a Mufarech y posteriormente se oficializó en el cargo a Pedro Minaya cuya afinidad con Juan Chong es bastante sabida (ambos provienen del PPC).

Mufarech se habría tomado muy a pecho sus diferencias con Chong a quien, a través de su cuenta en Facebook, le ha recordado episodios nada agradables de su pasado, en los que criticaba a Nelson Chui y su empresa constructora se vio envuelta en gravísima denuncia; entre tanto, el aludido ha calificado de “comentarios desatinados” todas esas apreciaciones. Asimismo, le ha precisado que “la función del consejero no es poner gerentes sino la fiscalización. Vamos a aclararle eso (a Mufarech). Tendrá que reconsiderar su actitud y yo seguiré respetando a mis mayores”, ha señalado.
Chong, no obstante, no se hace problemas al admitir que amistades suyas vienen copando importantes puestos en el sur de Lima Provincias, como es el caso del médico Leonardo Budd Yacila en la dirección de la red de Salud Cañete y de Wilfredo Sánchez, en la red de salud Chilca Mala. Sobre el primero, el vicepresidente destacó “la honestidad del doctor Budd que es amigo de mi padre y yo conozco muy bien”, mientras que del segundo sorprendió al denominar “un acto de meritocracia” tal designación, ya que se trata, dijo, “de nuestro secretario provincial del movimiento La Familia”.
Por lo visto, si ni siquiera conoce el significado de “meritocracia”, Chong tampoco se preocupará en proponer su aplicación en esta segunda gestión presidencial de Nelson Chui, sobre todo, si tenemos en cuenta que eso le costaría el puesto a sus amigos.
Chong Campana, ex crítico de Chui, dice que hoy ha asumido el rol de ser “ojos y oídos del presidente regional en Cañete” y que le bastarán seis meses para demostrar su trabajo; tiempo durante el cual ha pedido “tranquilidad”, seguramente refiriéndose más que todo a Mufarech cuya reacción tras lo declarado por el vicepresidente es aún una incertidumbre. Lo llamamos esta mañana, pero no contestó.
Finalmente, y a todo esto qué dirá el, por segunda vez, presidente regional.

CENTENARIO COLEGIO HUACHANO FUE DESALOJADO

Lo que se temía!!!. Colegio Flor de María de Drago se queda sin local donde funcionar. Ha esta hora de la tarde, el programa Conexión Ciudadana que reanuda labores a través de radio HURACÁN en el horario de 6 a 8 pm., da a conocer el retiro de todos muebles y demás bienes de propiedad de este centenario plantel. Aunque resulte irónico, los mismos padres de familias y docentes de este plantel, aquellos que hace algunos años empezaron una campaña buscando formalizar este predio y registrarlo como propiedad de esta institución, hoy en día son los que apoyan el retiro de todas las pertenencias.
Ana Pazos Carquín, directora del colegio, declaró que “de un momento a otro, los directores de la UGEL – Huaura y la DRELP, me comunicaron que había que retirar todo. Nos apena mucho, sobre todo por la lucha emprendida por mucha gente identificada con este plantel y que al final, no nos alcanzó para lograr el objetivo”.
Esta situación pone en riesgo el desarrollo de las actividades académicas 2015, pues lo único que se sabe es que se tiene un predio asignado en el sector de Los Cipreces, pero se desconoce en qué plazo y con qué financiamiento, se ejecutaría el proyecto de infraestructura para el Flor de María Drago que este año cumple su 112° aniversario.
Provisionalmente, todas las propiedades están siendo llevadas al colegio San Martín de Porres (Huacho) en cuyas instalaciones también estudiarán los alumnos de la desalojada institución educativa.
Donato Maguiña, director de la UGEL N° 09 declaró a esta emisora que “hay un expediente técnico en elaboración, pero que no se ha comprometido ningún presupuesto para tal fin. El presidente regional Nelson Chui, ya lo sabe, pero ahora está atendiendo otros asuntos”, señaló el funcionario.