jueves, 28 de agosto de 2014

DESALOJO EN ANDAHUASI: ORDEN DE DESCERRAJE SE EJECUTARA MAÑANA

A pesar que el caso aún permanece en litigio en el Poder Judicial, se ha previsto para mañana 29 de agosto a las 8 a.m. el descerraje y desalojo de la empresa azucadera Andahuasi, en el distrito de Sayan, provincia limeña de Huaura, así lo dispuso el magistrado Alfonso Loloy Chávez del Poder Judicial de Huaura.
Según el abogado de los trabajadores y accionistas minoritarios de la compañía, Alberto Borea, manifestó que ellos estan a la esperan del día de mañana y están ubicados en forma de piquetes en la entrada de la empresa y alrededores de la fábrica para evitar ser desalojados.
Por otro lado, el general Ramon Ramos Talledo, está coordinando con sus superiores en Lima, para que efectivos de dicha ciudad lleguen a apoyar el desalojo y descerraje de la empresa Andahuasi. Hasta el momento el tránsito esta normal en las inmediaciones de la empresa.
Temor en la población de lo que pudiera ocurrir, mientras tanto trabajadores hombres y mujeres  se encuentran atrincherados.

Huaura: efectivos policiales desalojarán mañana la azucarera Andahuasi

miércoles, 27 de agosto de 2014

Encuentro de Adultos Mayores en Hualmay

Se celebró el “Día Nacional del Adulto Mayor”. Hualmay fue sede de un encuentro en el que se concentraron diversas delegaciones distritales de la Red de Salud Huaura Oyón. Cientos de personas de la tercera edad pasaron bellos momentos de alegría y felicidad, al ser homenajeados, recibiendo premios y sorpresas por su participación en esta actividad de encuentro y sano esparcimiento.
A la hora de demostrar su talento, los adultos mayores captaron la atención de la ciudadanía que los motivó con aplausos y mensajes de aliento, en reconocimiento a sus enseñanzas y aportes que han brindado a lo largo de su vida y por lo mucho que seguirán dando.

martes, 26 de agosto de 2014

Dinamitan negocio en centro de Huacho

Atentan contra establecimiento comercial en Huacho. Un negocio que se ubica en pleno centro de la ciudad, fue dinamitado por tres desconocidos, quienes descendieron de una mototaxi. Eran la 1:50 de la madrugada.
Cámaras de seguridad lograron captar el preciso instante en que colocan los explosivos en este negocio que se ubica en la primera cuadra calle Atahualpa (Nº 131). . El inmueble es de propiedad de Olivia Narvasta Claros, quien a su vez lo mantiene alquilado a Javier Lopez.
En la parte inferior, el local alquila stand a unos 6 comerciantes que se dedican a la reparación y venta de accesorios de teléfonos celulares, los cuales han quedado practicamente inservibles. Ya en la parte funciona una pollería. Tras la explosión, las estructuras metálicas y mostradores quedaron completamente destrozadas e inclusive fueron a dar hasta en medio de la pista.

Se desconoce las causas del atentando, sin embargo se presume de una supuesta extorsión. Al margen de ello, la población se encuentra atemorizada por la forma de actuar de estos facinerosos que nos hacen recordar la época en que el Perú vivió amenazado por el terrorismo. (fotos D. Loarte)



lunes, 25 de agosto de 2014

HECTOR VALER: ANDRES TELLO, ES UN "SINVERGUENZA"



HECTOR VALER
De "SINVERGUENZA" catalogó el candidato al Gobierno Regional de Lima por el partido político Unión por el Perú Héctor Valer a su ex compañero Andrés Tello postulante al mismo cargo por Patria Joven; este calificativo lo hizo en horas del medio día en Radio Huracán, manifestando que Tello Velasco mintió a los apristas al seguir presentándose como el secretario del partido de la estrella cuando en realidad desde el mes de Febrero ya había renunciado.
ANDRES TELLO


Candidatos participaron en fiesta patronal de San Bartolomé - Santa María

La festividad patronal de San Bartolomé, que el último fin de semana se vivió en el asentamiento humano del mismo nombre en Santa maría, fue motivo de concentración para candidatos a la alcaldía de ese distrito, quienes no dejaron pasar esta oportunidad para llamar la atención en el marco de su campaña electoral.

En el acto protocolar coincidieron Hubaldo Fuentes (del símbolo de La Cholita), vecino de la zona y presidente de la hermandad; Luz Risco (de ‘La Olla’ – UPP); Juan García (alcalde que busca reelegirse con La Familia). También desarrolló una jornada médica gratuita el actual alcalde provincial Santiago Cano, aspirante a la reelección por Solidaridad Nacional.

viernes, 22 de agosto de 2014

CARNÉ UNIVERSITARIO SERÁ VIGENTE HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE



La ANR amplió dispuso la ampliación de documento universitario e informo que el duplicado de este no estará activo activo hasta noviembre.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad que emite este documento, dispuso la ampliación de la vigencia del carné universitario de medio pasaje hasta el 30 de setiembre.
Asimismo, informó que para los alumnos ingresantes o reincorporados en el ciclo 2014- 2 ,se comenzara a procesar su carnet en Octubre. Cabe precisar que el proceso de duplicado de carné universitario no se encuentra activo y recién se podrá solicitar en noviembre del presente año.


jueves, 21 de agosto de 2014

Aparece sentencia que "La Cholita" dice no recordar. Podría ser excluída de las elecciones


La Cholita nos quiso hacer "cholitos". La candidata regional Rosa Vasquez trato de desconocer esta sentencia que no ha incluido en su Hoja de Vida y por eso, ahora están pidiendo su exlusión.

Hablamos de una sentencia emitida por el Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal de Lima, de fecha 28 de enero de 1999, la misma que, hace poco, la postulante dijo "no recuerdo", seguramente con el ánimo de acallar un hecho que podría perjudicar su participación en esta contienda. Rosa Vásquez no calculó en que el documento finalmente iba a ser revelado y que inclusive motivaría su exclusión de esta competencia; pedido que se ha formulado el día 12 de agosto de este año, pero que por extrañas circunstancias no había corría trasladado; sino hasta el pasado 19 en que el Jurado Especial de Electoral solicita el descargo del Personero Legal de esta agrupación.

Róger Taboada, representante del partido Siempre Unidos, ha planteado la exclusión y en declaraciones a Radio Huracán ha señalado estar vigilante de la transparencia de este caso, pues ha advertido cierta afinidad familiar entre un miembro del JEE y el Personero Legal de Unidad Cívica Lima que es la agrupación que postula a la conocida como "La Cholita".


Taboada ha adjuntado a su pedido una jurisprudencia del JEE-Huamanga (Ayacucho) en la que se resolvió el retiro de la candidatura del demandado. ¿Ocurrirá lo mismo aquí en Huaura?, es la gran pregunta que nos hacemos, mientras que Rosa Vásquez ha de estar jalándose las trenzas, pues el pan se lo podría quemar en la puerta del horno.