viernes, 19 de diciembre de 2014

DELINCUENTES DEJAN HERIDO A HIJO DE ELECTO ALCALDE “BETO” BARBA

Agredido (foto A. Palacios)
Mientras hacia futting por el centro de Huacho, Juan Pablo Barba Radanovich (29), hijo del electo alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, fue víctima de la delincuencia. Eran aproximadamente las 5 de la madrugada, cuando Barba Radanovich trotaba por la intersección de calle La Merced y avenida 28 de julio, y de pronto sintió el arrebato de su teléfono celular.
Se trataba de un jovenzuelo que, a la carrera, empezó a huir; sin embargo, el joven Barba fue detrás de él. Lo siguió por las calles Atahualpa, Adán Acevedo y La Palma, hasta la altura de la tercera cuadra, justo en un pasaje, donde el delincuente dejó de correr e ingresó.
La víctima siguió sus pasos, sin imaginar que ya en el interior del callejón lo esperaba su agresor y otros dos compinches, quienes comenzaron a golpearlo hasta el extremo de dejarlo malherido. Le rompieron la ceja, fracturaron la muñeca, el brazo y ocasionaron diversas hematomas por todo el cuerpo.

Una vecina que reconoce al hijo de la electa autoridad llamó al Serenazgo Huacho que intervino y apoyo en la evacuación del agraviado, al hospital. Su padre, Humberto Barba, en diálogo con RADIO HURACÁN se mostró preocupado por el estado de su hijo y más todavía con la lentitud de la atención en el servicio de Emergencia del nosocomio huachano.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CAÍDA DE POSTE Y CABLES DE ELECTRICIDAD CAUSAN MIEDO

foto referencial
Un llamado a las autoridades hicieron pobladores de San Judas Tadeo; ubicada al cono sur de Huacho a raíz de la caída de un poste de madera y su respectivo cableado transmisor de energía eléctrica que hoy en día se han convertido en trampa mortal para los lugareños, quienes no pueden transitar libremente por la calle Casuarinas que es una de las vías principales que conduce precisamente a este sector.


A través de radio Huracán, vecinas manifestaron que hace tres días que conviven con el peligro. “Los cables están expuestos y nuestros niños tienen que desviarse. Ayer se ha volcado un camión distribuidor de gaseosas, en su intento de esquivar el peligro. Este accidente pudo haber desencadenado una tragedia, pero por fortuna no llegó a mayores, pero me pregunto yo ¿qué están esperando para tomar acciones al respecto?”, se preguntó una madre de familia, quien además señaló que la línea conductora que se ha desprendido sería la que suministra de electricidad al complejo del colegio Divino Corazón de Jesús de Huacho.

DELINCUENTES SE LLEVAN 40 MIL SOLES A PLENA LUZ DEL DÍA

PNP desplegó, aunque sin éxito, intensos operativos
Pasado el mediodía de ayer se presentó ante la Policía, Jesús Manuel Cisneros Bravo (28), denunciando que a horas 11.40 aproximadamente había sido víctima de robo agravado, hecho ocurrido en circunstancias que descendía de una mototaxi y al encontrarse a pocos metros del domicilio de su hermano José William, ubicado en la tercera cuadra de avenida Domingo Mandamiento, límite entre Hualmay y Huacho, sorpresivamente hicieron su aparición dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal color negro, con placa de rodaje F6F-2016, (uno de ellos provisto de arma de fuego), quienes rápidamente lo redujeron, logrando despojarlo de una chimpunera deportiva conteniendo en su interior dinero en efectivo por la suma de 40 mil soles.


Según declaró el agraviado, esta fuerte suma de dinero acababa de retirar de las agencias de Huacho del Banco de la Nación y del Banco de Crédito. Tras el atraco, los delincuentes fugaron con dirección a la panamericana norte, distrito de Santa María.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Hallan con vida a pescadores que naufragaron hace 21 días

Los 3 pescadores huachanos que naufragaron en la embarcación C. Carlos II durante 21 días, fueron hallados con vida a 60 millas del puerto de Chimbote (región Áncash) por los tripulantes de la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”.

Los pescadores Máximo Chinga Carreño (48), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), partieron del puerto de Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima, el 23 de noviembre último.

Carlos Álvarez, patrón de la embarcación de la zona, quien recién había salido a pescar, dio aviso por radio a la capitanía del lugar, indicando que los pescadores se encontraban en la coordenada de 08588040, frente a las costas de Chimbote.

Según se pudo saber, los tres pescadores quedaron a la deriva después que el motor de la embarcación dejara de funcionar, solo conducidos por el viento y el oleaje del mar.

Los pescadores se encuentran en la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”, los familiares que han viajado y los que se encuentran en Carquín se han comunicado por radio con el patrón de esa embarcación, pero les indicó que aún no pueden regresar, ya que recién han salido a su jornada de pesca, que duraría 7 días. 

Se estaría a la espera de que la capitanía sea la que envíe la lancha de patrullaje para evacuar a los náufragos. Carlos Álvarez informó que los pescadores se encontraban deshidratados pero que habían podido afrontar los días a la deriva porque se posicionaron en la parte cerrada de la embarcación C. Carlos II.

jueves, 11 de diciembre de 2014

EMPRESARIO PROMOTOR DE ESPECTÁCULOS DENUNCIA EXTORSIONADORES

Diversos medios periodísticos locales y nacionales, han dado cobertura a la denuncia formulada por el conocido empresario promotor de espectáculos, Junior Cabellos Guillén.
Frecuencia Latina y el diario El Comercio informaron así sobre este sonado caso: "Ante las constantes amenazas, prefirió no guardar silencio y hacer pública las extorsiones de las cuales es víctima. Así actuó uno de los tantos empresarios musicales de Barranca que están siendo objetivo de delincuentes desde hace meses.
Cabellos Guillén, empresario radial y de eventos, denunció ante la policía de Barranca y ante los medios que es víctima, desde hace meses, de extorsionadores que se hacen pasar como colombianos para enviarle mensajes amenazantes.
'Recomiendo denunciar y trabajar con cuidado. Asusta, pero hay que denunciar', señaló el empresario y voz de una radio local de Barranca ante las cámaras de 90 segundos.
Cabellos Guillén, organizador de eventos, dejó de contestar el celular tras recibir constantes llamadas telefónicas amenazantes desde noviembre. Sin embargo, los extorsionadores no se rindieron y comenzaron a enviarle mensajes de texto".

ANUNCIAN CIRUGÍAS DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

Como cada año el Hospital Regional de Huacho en coordinación con elRotary Club, unen esfuerzos y en su vocación de ayuda a la comunidad, desarrollaran la XII Campaña de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido, campaña que está dirigido a niños a partir de los tres meses y adultos de cualquier edad  y que tiene por objetivo captar personas con malformaciones para luego someterlos a una Cirugía Plástica, de esta manera elevar su autoestima, mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

Es así que cualquier niño con Fisura Labio Palatina puede tener la seguridad de que llegará a desarrollarse normalmente como cualquier otro niño, para así integrarse plenamente en su comunidad. Sin embargo, este proceso suele tomar varios años por lo que es recomendable iniciar las intervenciones quirúrgicas lo más temprano posible.
Por lo tanto se invita  a las personas interesadas a inscribirse en elDepartamento de Servicio Social de este nosocomio, hasta el martes 06 de enero del 2015, de lunes a viernes en el horario de 08:00 am a 04:00 pm.
Una vez se culmine la selección de pacientes, el Jueves 08 de Enero se llevará a cabo la pre evaluación y los días 14, 15, 16 y 17 de enero, se realizarán las intervenciones quirúrgicas a los pacientes seleccionados.
(Por Martín Rojas)

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DEFENSA CIVIL: MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Ante lamentable accidentes que se suscitan en épocas navideñas, la Municipalidad Provincial de Huaura está recomendando a la población tomar las medidas de protección en navidad y año nuevo.
Como primeras recomendaciones se aconseja que las luces navideñas no deben de estar encendidas por más de 06 horas continuas, pues estas podrían recalentarse y quemarse, provocando un incendio al tener cerca material inflamable.
En caso de salir, tener la precaución de pagar las luces, de ser posible desconectar la llave general de energía eléctrica. Igualmente, no se debe de utilizar extensiones con cables mellizos ni múltiples para enchufes, estos  son más propensos  a ocasionar cortos circuitos, incendios o electrocuciones. Para mayor seguridad se debe usar cables vulcanizados disponibles en cualquier ferretería.
EN CENTROS COMERCIALES Y GALERIAS:
En tanto, todo local público deberá contar con su certificado de Defensa Civil vigente, exhibir en un lugar vistoso el aforo, contar con extintores, luces de emergencias, gabinetes de lucha contra incendios, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad identificado.

Así mismo no deberá obstaculizarse las rutas de evacuación, ni las puertas de escape, en caso el local haya excedido su capacidad es mejor retirarse.