miércoles, 20 de agosto de 2014

ÚLTIMO MINUTO: JUSTINO VALENCIA SIGUE EN CARRERA ELECTORAL

Justino Valencia mas firme que nunca al conocerse la resolución del JNE. que resuelve.

Artículo único.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Marcial Emilio Tarazona Luna; y, en consecuencia, CONFIRMAR la Resolución N.° 00006-2014-JEE-HUAURA/JNE, de fecha 24 de julio de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, que declaró infundada la tacha interpuesta por el recurrente contra Justiniano Pedro Valencia Pantoja, candidato al cargo de alcalde del Concejo Distrital de Huaura, provincia de Huaura, departamento de Lima, por la lista de candidatos de la organización política Alianza Para el Progreso, con el objeto de participar en las elecciones municipales de 2014.

martes, 19 de agosto de 2014

OTRA VEZ ANIEGO EN LA AV. PERÚ...DE NUNCA ACABAR

Daños serios y gran malestar entre los vecinos causó el desborde de un canal de regadío ubicado en la primera cuadra de la av. Perú en el distrito campiñero, 
Según indican los vecinos esta no seria la primera vez que se da este tipo de incidentes ya que el arrojo de grandes cantidades de basura al canal es el principal causante del desborde como también el descuido de los integrantes de la junta de regantes de dicho sector “siempre hacemos el llamado a la junta de regantes para que realice la limpieza respectiva pero siempre ignora nuestro pedido y nosotros somos los perjudicados porque toda esa agua entra a nuestras casas y negocios” manifestó una de las vecinas.
Si bien es cierto en esta primera cuadra se encuentran algunas fábricas que también arrojan sus desechos como plásticos o los transeúntes que pasan por el lugar arrojan ramas de sauces maíz y carrizo al canal.
Por versiones de los vecinos se supo que se hizo nuevamente el llamado a la junta de regantes obteniendo como respuesta que deberían llamar al Municipio de Santa María para que solucionar el problema y la misma respuesta recibieron por el municipio campiñero que es la junta de regantes la única responsable de lo que sucede con ese canal.
Este problema se repite una y otra vez en diferentes lugares del distrito de Santa María y también de otros municipios, pero  a los integrantes de las Juntas de riego parece no importarles el daño y malestar que ocasionan entre la ciudadanía, porque las acequias están toda cochinas llenas de basura y maleza, urge sanción para estos señores que no  respetan y no entienden que sus derechos termina cuando comienza el de los demás. 

SAYAN: ¿VOTOS GOLONDRINOS?...

Benito Quispe ferrer. Presidente de la
comunidad de Calpa


Comuneros de Calpa cambiaron la dirección que aparece en su DNI ya no figuran en el distrito de Cochamarca Provincia de Oyón a donde pertenece la comunidad, ahora sus domicilio figura en el distrito de Sayan, no sólo se trata de algunos sino más bien de cientos de comuneros, de los caserios de Panguay, Taule, Shankiguirca, Soke, Lancha, Aynaca, Arcata que conforman la comunidad campesina de Calpa.
Según manifiesta Benito Mayter Quispe Ferrer,presidente de la comunidad la decisión de anexarse a Sayan fue un acuerdo de todos los comuneros.
Es extraño este caso que ya es seguido de cerca por el JNE toda vez que existen denuncías de un bien armado trabajo "politico" de cambio de dirección de pobladores para favorecer con los votos a un candidato que sería el actual alcalde Víctor Esteban Aquino, denuncia que realizará  Hercilio Jorge Jara Melgarejo candidato a dicho distrito por Somos Perú.
 la  pregunta es ¿porque el apuro en cambiar de dirección de sus domicilios?, a pocos meses de las elecciones, ¿porque no esperar a que se pronuncie el área de demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima si es factible anexarse al distrito del eterno sol.
Existen muchas cosas raras en esta migración masiva de los Calpinos. Que candidato se beneficiara con  esa buena cantidad de votos..

Expulsarán a candidatos sentenciados por delitos contra la libertad sexual

LIMPIEZA. Alianza Para el Progreso anuncia retiro definitivo de dos postulantes con estos antecedentes. Acción Popular garantiza la expulsión de su candidato a la alcaldía de Surco. Varias organizaciones regionales evalúan similares medidas.
El secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, anunció la expulsión definitiva de dos militantes de este partido que postulan a alcaldías distritales en Cusco y Lima, por haber sido sentenciados por delitos de seducción y violación de la libertad sexual. Asimismo, anunció que adoptarán medidas disciplinarias contra los responsables políticos que permitieron tales candidaturas.
En el distrito de Huaura (Lima), aspira al sillón edil Justiniano Valencia Pantoja, quien tiene una sentencia por seducción. Asimismo, en San Salvador (Cusco) postula a la alcaldía distrital Cesilio Flores Huamán, condenado a cinco años de pena privativa por violación de la libertad sexual.
"Esos son inaceptables. Tomaremos medidas drásticas y haremos una revisión sobre los responsables políticos que le hicieron un enorme daño al partido", expresó Luis Iberico, tras confirmar el retiro de ambas personas como candidatos y como militantes del partido.



lunes, 18 de agosto de 2014

CANDIDATOS LE DAN LA ESPALDA AL PACTO ETICO

Solo cinco de los quince candidatos que postulan al Gobierno Regional de Lima se presentaron a la firma del Pacto Ético promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, solo estuvieron Marino Llanos de Fuerza Popular, Marcial Palomino de Alianza Para el Progreso, Manuel Benza de Frente Amplio, Nelson Chui de Concertación Regional,y Paul Caro de Partido Humanista; el resto simplemente brillaron por su ausencia demostrando que poco o nada les importa el pacto ético,
Si así comienzan como serán si llegan a ser autoridades se preguntaba mas de un concurrente al evento.

LOS PINOS EX FUJIMORI...¿PROPIEDAD PRIVADA O TRÀFICO DE TERRENO?...

Ministerio Público representado por el fiscal  Onasis Juan Bedia Alvarez dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria por ciento veinte dias contra: Ulises Santiago Alvarado Pitman como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de defraudación, ilícito previsto y penado en el articulo 197· del código penal, en agravio del Estado - Ministerio de Cultura y Asociación Agrupación familiar "Los Pinos".
 Por los pasillos del Ministerio Público desfilaran las personas involucradas en este juicio que lleva más de cuatro años sin que se determine aún si el terreno donde cientos de familias construyeron  sus casas es de propiedad privada o pertenece al estado.
Cosas raras han pasado a lo largo de estos años, la señora Filomena Vega presidenta de la asociación de vivienda Los Pinos en muchas oportunidades ha denunciado, actos de corrupción en las entidades del estado que han buscado favorecer al hoy denunciado Alvarado Pitman, ademas también de denunciar tráfico de terreno donde varios  dirigentes se habrían beneficiado con la venta de cientos de lotes al mejor postor por montos que van desde cinco mi,l diez mil soles, y más.

domingo, 17 de agosto de 2014

REGIÓN LIMA: 95 MUERTOS A CAUSA DE BAJAS TEMPERATURAS

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta la fecha se han reportado el fallecimiento de 312 personas a causa de infecciones respiratorias agudas (IRA) producto de las bajas temperaturas registradas en varias regiones del país. 

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 se encuentran entre las principales víctimas, siendo Lima la región con la mayor cantidad de casos, 95 en total

Los departamentos de Ayacucho y Junín ocupan el segundo lugar en el número de muertes, con 26 casos en cada región. Le siguen Huancavelica y la Libertad con 23 cada uno; Cusco con 14; Piura y Huánuco, con 13; y Puno y Arequipa con 12 casos.

Las regiones San Martín, Cajamarca y Lambayeque reportaron un deceso cada una. 

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio Salud (Minsa) reportó, que por consecuencia de las heladas, 75.867 personas resultaron afectadas con infecciones respiratorias agudas y neumonía. 

El departamento con mayor incidencia de casos es Apurímac  con 53.183 afectados. Le siguen Huancavelica con 9031, Ayacucho con 4467 y Cusco con 3316.

ZONAS MÁS FRIAS

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en algunos sectores de las zonas altoandinas de la sierra central se reportaron temperaturas de -18 a -20 grados centígrados. Las zonas más afectadas por este clima son las que están ubicadas sobre los 4400 m.s.n.m., ubicadas principalmente en los departamentos de Puno, Cusco, Junín y Pasco. 

Al respecto, el Indeci recomienda a los pobladores de esas zonas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y  cubrirse la cabeza y el rostro para evitar que el aire frio ingrese a los pulmones.
Indeci: 312 muertos en el país a causa de bajas temperaturas