jueves, 30 de octubre de 2014

ROBAN 15 MIL SOLES A DISTRIBUIDORES DE GASEOSAS

De quince mil soles se apropiaron delincuentes que en la víspera asaltaron a personal de un camión distribuidor de bebidas gaseosas
El hecho aconteció en el centro poblado de Humaya, distrito de Huaura, en circunstancias que el conductor de la unidad vehicular en mención fue obligado de detener su marcha tras haber sido interceptado por desconocidos, quienes lo redujeron y buscaron en su cabina la caja donde se guardaba el dinero cobrado en el día.
Los ayudantes (02) también fueron inmovilizados por los maleantes que portaban armas de fuego. Posteriormente, el camión fue llevado a un accidentado lugar donde quedó atollado.

Los agraviados rinden su manifestación de los hechos en la comisaría de Huaura y la Fiscalía Penal de Turno ya intervino en el caso.

ASESINO DE POLICÍA HUACHANO ES CAPTURADO EN HUARAZ


Delincuentes oriundos del distrito de Huaura fueron sorprendidos cuando se aprestaban a perpetrar un asalto a una maderera en Huaraz.
Dos facinerosos fueron abatidos por las fuerzas del orden; mientras que un tercero quedó detenido. Hablamos de Javier Picón Dámaso, quien antes ya purgó prisión y fue hallado responsable de la muerte del policía Jules Ponciano; hecho ocurrido el año 2005, en el sector de Ingenio, distrito de Huaura.
Resultaron muertos Alexander Mendoza Alva (conductor del taxi donde se movilizaron los delincuentes) y Víctor Suárez Capcha (30).
Labores de inteligencia detectaron los integrantes de esta banda y les hacían seguimiento hace un par de semanas que permitió la intervención policial oportuna.
Así lo informó el jefe policial de esa jurisdicción: http://huarazinforma.pe/archives/16017

miércoles, 29 de octubre de 2014

PARO DE TRANSPORTISTAS ES ILEGAL


El anunciado paro de los transportistas de vehículos mayores, ha sido DECLARADO ILEGAL, al no contar con la autorización de la Gobernación. Así lo ha dado  ha conocer la Municipalidad Provincial de Huaura. Dicho paro esta programado para los días 30 y 31 de octubre

A la fecha, ningún gremio de este sector ha cumplido con el trámite regular, de acuerdo a los plazos de ley, por lo que la obtención del permiso de esta movilización está fuera de tiempo.

Es por ello, que se ha diseñado una estrategia con apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial para tomar las acciones preventivas en aras de cautelar los bienes municipales y la propiedad privada.

También, se ha definido sancionar drásticamente a quienes resulten responsables de causar daños a la entidad o desmanes, a consecuencia de su ilegítima medida de fuerza; estando sujetos a PROCESOS PENALES.

A la opinión pública en general, se advierte que para esos días se cerrarán algunas vías principales de la ciudad, en aras de garantizar el normal desarrollo de las actividades en el centro de Huacho.

Al mismo tiempo, se comunica a las empresas de transportes que participan en la Licitación Pública Especial de Rutas, que las actividades seguirán con normalidad, respetando el cronograma establecido para este proceso.  

No obstante, la ciudadanía -que desee realizar sus trámites en la comuna huachana- deberá tomar sus previsiones, toda vez que habrá un control absoluto, teniendo que portar obligatoriamente su DNI, para ingresar a las instalaciones.
Tome sus precauciones para no llevarse un mal rato con la anunciada paralización de vehículos en nuestra cuidad.

 

TRES MOTOTAXIS ROBADAS EN HUACHO EN MENOS DE 48 HORAS

En menos de 48 horas, tres mototaxis han sido robadas en Huacho. La alerta fue dada por el dirigente mototaxista, Luis Portilla y Torres quien refirió que en todos estos casos, los delincuentes (haciéndose pasar por pasajeros) pidieron servicio hacia lugares mediamente alejados de la ciudad.
Cerca a la medianoche del lunes, JOSE GUADALUPE TOMAS, denunció el robo del vehículo de placa de rodaje 4246-3B, marca Bajaj, color rojo. El agraviado contó que a la altura del estadio Segundo Aranda (Huacho) es solicitado un taxi por 03 sujetos: uno de 35 años y los otros dos de 24 años aproximadamente, para que les lleve hasta la Urb. Cipreces y que cuando estaban por una zona oscura, en forma sorpresiva estos sacan a relucir sus armas de fuego, llevándose dicho vehículo con rumbo desconocido.-
De igual modo, el mismo lunes FROYLAN VILCA CHOQUEHUANCA dio a conocer el robo de su mototaxi de placa MG-32552, Bajaj, color rojo; hecho ocurrido en circunstancias que conducía el mencionado vehículo por la Av. 28 de julio y La Merced - Huacho, es solicitado un taxi por un sujeto de unos 25 años, delgado, trigueño, cabellos negros, para que le lleve al campo deportivo Los Pinos y cuando estaba por el lugar le pide que se detenga en una casa puerta azul, donde aparecen (03) sujetos armados y encapuchados, siendo reducido y llevado por unos terrenos de cultivo por el cerro Vispán, donde lo ataron de pies y manos.

El tercer caso, según contó el dirigente Portilla y Torres, es de una mototaxi color roja y blanca de placa 8171-9B cuyo propietario está brindando una buena recompensa a quien de alguna información de su unidad móvil, llamando al 989533098. El hecho aconteció el martes.


martes, 28 de octubre de 2014

ATENTAN CONTRA FAMILIA DE ELECTO ALCALDE HUAURINO

Delincuentes atentaron contra el fundo San Juan, ubicado en el sector de Centinela – Huaura, de propiedad del electo alcalde de ese distrito, Justiniano Valencia Pantoja.
Seis sujetos fuertemente armados interceptaron un automóvil en el cual llegaban –al fundo- los padres de la flamante autoridad. Según hipótesis policial, los delincuentes habrían sido informados sobre el cobro por cosecha de fresa que iban a realizar sus víctimas. Por eso esperaron pacientemente y cuando avistaron que llegaba don Serapio Valencia y esposa, los redujeron y llevaron hasta su inmueble a cuyo vigilante también desarmaron.
Al llevarse la ingrata sorpresa que no poseían dinero en efectivo, más que 500 soles, los facinerosos se apropiaron de 06 bombas (manuales) de fumigar, 05 bombas a motor, un arma de fuego y animales de corral.

Los hechos acontecieron a las 8 de la noche y se sabe que, molestos por el mal dato, los hampones habrían pretendido quemar un tráiler que se hallaba estacionado a un costado del fundo donde el alcalde de Huaura 2015-2018 suele celebrar su cumpleaños.

lunes, 27 de octubre de 2014

INUNDACIÓN AFECTA FAMILIAS EN AMAY - HUACHO

INUNDACIÓN AFECTA FAMILIAS EN AMAY - HUACHO

Al menos unas 15 familias del sector María Parado de Bellido - Amay (Huacho) se han visto afectadas por el desborde de agua de acequias cercanas. Las viviendas se encuentran inundadas desde las 3 de la madrugada.
Las paredes de las casas se han debilitado de tal modo que el riesgo de colapso es más que visible. Entre los perjuicios causados, las personas manifiestan que sus animales de corral han muerto ahogados, pues el agua alcanza los 20 centímetros de altura.
El periodista Miguel Romero refiere que siendo las 8 de la mañana, ninguna autoridad, ni funcionario municipal menos algún directivo de la junta de regantes se han aproximado al lugar de la emergencia.
Se espera el pronunciamiento de la Junta de Usuarios de Riego Huaura, sobre todo porque no se trata de la primera vez en que se registra un hecho de estas características.

jueves, 23 de octubre de 2014

TRANSPORTISTA ENFRENTADOS POR LICITACIÓN DE RUTAS

En un verdadero dame que te doy se ha convertido en las últimas horas el tema de la convocatoria al proceso de licitación de rutas promovido por la Municipalidad Provincial de Huaura. esto debido a los enfrentamientos entre los propios transportistas unos de acuerdo y otros en total desacuerdo con dicho proceso.
Mientras que un buen numero comenzó a comprar las bases los "dirigentes" de siempre se oponen, a pesar que ellos participaron en la elaboración del plan regulador en cuestión.
 La ciudadanía pide orden y mejor servicio del sector transporte que es caótico e informal en nuestra ciudad.
Se anuncia paro para los días 30 y 31 de este mes, tratando un sector que la  comuna desista de dicho proceso, tal parece que la actual gestión esta decidida a continuar y licitar las rutas cumpliendo con el cronograma establecido.
preguntamos que pasara en los siguientes dias. ¿retrocederá la municipalidad? ¿continuara y licitara las rutas?. abra que esperar lo que ocurra.