lunes, 29 de septiembre de 2014

TODO HUACHO RESPALDÓ CANDIDATURA DE SU HIJO MARINO LLANOS A LA PRESIDENCIA REGIONAL.

En espectacular cierre de campaña miles de pobladores acompañaron a la Marea Naranja en su recorrido por Sayán, Huaura y Huacho.

Apoteósico, multitudinario y caluroso fue el respaldo que recibió el candidato de Fuerza Popular, Marino Llanos, en su espectacular cierre de campaña en la ciudad de Huacho, acompañado de su lideresa Keiko Fujimori, luego de un recorrido por los distritos de Sayán y Huaura, donde los pobladores que recuerdan con cariño a Alberto Fujimori, renovaron su confianza a los candidatos de la “K”.

El recorrido se inició en la Tierra del Sol, el distrito de Sayán, donde es favorito Víctor Esteban Aquino, candidato de Fuerza Popular, luego prosiguió el recorrido hacia el distrito Cuna de la Independencia Huaura, donde una multitud de pobladores encabezados por la candidata Mirtha Limay recibieron a Marino Llanos y a Keiko Fujimori quienes concluyeron la actividad con un tremendo mitin.

Fue en Huacho donde culminaría este recorrido proselitista, en medio de la algarabía de la población que recibió a su hijo Marino Llanos, eufóricamente, saludando a la lideresa Keiko Fujimori y al candidato coronel ® Carlos Remy Ramis, quienes fueron vitoreados por el pueblo huachano en su recorrido por las principales calles.

El candidato Marino Llanos, quien agradeció el respaldo recibido por la población que lo ha hecho favorito en las encuestas, “Empezamos misios y Uds. Lo saben sin billete sin tanto dinero, como los políticos tradicionales que han inundado las 9 provincias de la región con pura publicidad”. “Pero la ciudadanía esta reflexionando porque no deben ser los millones de un político tradicional lo que compre la conciencia de un pueblo, debe ser la vocación de servicio, la propuesta viable lo que debe ver nuestra población”.

Obras de impacto para la región Lima como represas de agua, tractores para los agricultores, internet gratuito, lucha sin cuartel contra la delincuencia y declarar en emergencia la salud, son las principales propuestas en un gobierno de Marino Llanos, quien refirió que los anteriores gobernantes han traicionado el verdadero espíritu de la descentralización y de la existencia de los gobiernos regionales. “No se ha creado la región para llenarlo de burócratas, para traer a los amigotes o a los hijos para que hagan de las suyas, la región se creó para atender las demandas y necesidades de la población”.

“Voy a gobernar con gente de esta región, no voy a traer chilenos ni de otros lugares por que los huachanos, barranquinos, huaralinos , cañetanos tenemos la capacidad para manejar nuestra región”, frase que encendió las vivas de la población, que reafirmo su apoyo al nuevo líder del fujimorismo con las manos limpias Marino Llanos.

Marino Llanos, agradeció el apoyo de la población y pidió el respaldo masivo de los huachanos a su candidatura, donde en un significativo gesto pocas veces visto, presentó a sus padres, su esposa y sus jóvenes hijos, reafirmando su compromiso frente a ellos, de trabajar por una región sin corrupción, con verdadera seguridad ciudadana, buena educación y salud para todos, un acto singular que emocionó a las miles de personas que se dieron cita en la Plaza Grau, finalmente Keiko y Marino junto a la Marea Naranja, partieron hacia Huaral donde también cerro campaña apoteósicamente .

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LOS PINOS EX FUJIMORI PROTESTA CONTRA JUECES CORRUPTOS Y TRAFICANTES DE TERRENOS QUE QUIEREN DESALOJARLOS

Miles de vecinos de la Asociación Familiar Los Pinos Ex Fujimori bloquearon la panamericana norte como protesta ademas marcharon hacia el poder judicial donde realizaron un plantón,
Denuncian que traficantes de terreno que se hacen pasar como supuestos dueños y si no pagan entre 25mil y 30 mil soles por lotes serán desalojados.
Ante tanta corrupción  como lo denuncian irán en marcha de sacrificio a Lima a la sede central del poder judicial.




miércoles, 10 de septiembre de 2014

KEIKO FUJIMORI UNA VEZ MÁS EN HUACHO

La lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori llega una vez más a Huacho para darle el respaldo a  Marino Llanos y a todos sus candidatos en esta contienda electoral..
Su arribo se daría entre el 1ro ó Dos de Octubre donde recorrerá la provincia y realizará un gran mitin de cierre de campaña..










POMPEYO VERGARA: "PARA EL CONSEJO REGIONAL UN HUACHANO DE VERDAD DE CORAZÓN

El candidato al consejo regional de Lima por Fuerza Popular, Pompeyo Vergara Gadualupe afirmo que debemos elegir aun huachano de corazón que conozca la realidad de nuestra provincia que viva el día a día de nuestro pueblo, no debemos elegir a un foráneo a alguien que ya nos mintió un vez y llego a ser presidente regional, ese señor no vive acá, que tenga un DNI con dirección en Santa María no significa que tenga residencia en nuestra provincia menciono en alusión a Miguel Ángel Mufarech...

viernes, 5 de septiembre de 2014

ZAPATOS DE FÚTBOL ENTREGADOS POR LA REGIÓN CON EL NOMBRE DE ESTRELLA ES SIMPLE CASUALIDAD O PUBLICIDAD SUBLIMINAL..

Controversia a causado la entrega de zapatos de fútbol (chimpunes) por parte del Gobierno Regional de Lima a jóvenes futbolistas que han sido convocados para integrar la selección sub 23.
 Estos zapatos llevan el nombre y logo de la Región Lima, ademas en la lengüeta y las plantillas aparece el nombre ESTRELLA, es simple casualidad o se trata de publicidad disimulada en referencia a la candidatura del Dr. Luis  Enrique Fernandez Estrella a la municipalidad provincial por el Movimiento Político Patria Joven. Fernandez Estrella, al ser consultado por la prensa solo atino a señalar que se trata de una curiosa coincidencia que la marca de los chimpunes coincida con su apellido.





miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL MINISTRO QUE CONVERTÍA EL YESO EN DROGA


Desde el 1 de agosto úl­timo, Orlando Alberto Tapia Olivares, postu­lante por la agrupación fujimorista Fuerza Po­pular a la alcaldía de Barranca, pasó a ser conocido como el ‘narcocan­didato’. En esa fecha, el ministro del Interior, Daniel Urresti, había anun­ciado la intervención a un grupo de narcotraficantes a los que se detectó con media tonelada de cocaína –ca­muflada en balones de gas– que era transportada en una camioneta pro­piedad del aspirante a burgomaestre. Se armó todo un escándalo, se de­mandó el retiro de esa candidatura, se pidió proscribir como grupo político a Fuerza Popular por tener vínculos con el narcotráfico… Al final, un pe­ritaje realizado a los alcaloides incau­tados permitió verificar que la anun­ciada cocaína era en realidad yeso de construcción.

Esto obra en un documento poli­cial elaborado por la Dirección Eje­cutiva Antidrogas y que fue visado por la fiscal adjunta provincial María Luisa Silvera Peralta y la perito quí­mica Flor Argomedo Muñoz. En el documento se señala que lo incauta­do ese 1 de mayo en la camioneta de Orlando Tapia Olivares no era “media tonelada de cocaína”, como anunció semanas atrás la Policía. Los paque­tes hallados sumaban en total 137 ki­logramos de supuestos alcaloides. Al realizarse la prueba correspondiente a dos muestras seleccionadas de entre 144 paquetes de cocaína, el resultado señala claramente que lo ubicado no eran estupefacientes.

El origen de la mentira

¿Recuerdan que hace un mes la Policía incautó 300 kg de “droga de alta pureza” en una camioneta en Barranca? Bueno, la droga estaba empaquetada, lista para ser exportada y se encontraba en un vehículo que repartía propaganda electoral del ex regidor y actual candidato a la alcaldía provincial Orlando Alberto Tapia.

Lo raro fue que la cifra exacta de lo incautado varió de titular en titular de los medios. Primero se dijo que fueron 600 kilos, luego 400, hasta que finalmente se llegó a la cifra de 300 kilos de cocaína. Pero lo peor es que TODO fue mentira. Según explica Rospigliosi en su última columna.

El canal del Estado (7) que transmitió en directo la conferencia de Urresti, puso un cintillo en la parte inferior de la imagen donde anunciaba “600 kilos de clorhidrato de cocaína fue hallado (sic) dentro de enormes barras de fierro”. Y así titularon algunos medios al día siguiente de la conferencia de Urresti: “Carro de candidato fujimorista  llevaba 500 kilos de droga” (“La República”). “Hallan 400 kilos de cocaína en camión de candidato fujimorista” (El Comercio). Prácticamente todos los medios y comentaristas se han referido a Tapia como “narcocandidato”.

Todo es mentira. No era droga… ¡era YESO!

El tremendo hallazgo parecía reforzar lo que ya sospechábamos desde un principio: que el narcotráfico se está infiltrando en las campañas electorales. Sin embargo, lo que ocurrió en Barranca no era el caso. Rospigliosi continúa, y es contundente al citar un informe fiscal:
Lo que dice el informe de la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada a cargo de Rotsabeth Paola Díaz Prieto (carpeta fiscal N° 111-2014) y el peritaje de la policía y la fiscalía es lo siguiente:

No había 600 kilos de cocaína, ni 500 ni 400.  Eran 42 kilos y 89 gramos.
En la camioneta del candidato no había un gramo de droga, solo 138 kilos de yeso.
Los 42 kilos de cocaína los encontraron en una casa en Barranca que no tiene nada que ver con el candidato.

O sea, el candidato Tapia fue detenido y acusado de narco con pruebas falsas. Por este “lapsus”, la bancada de Fuerza Popular está evaluando interpelar a Urresti.
“El ministro ha dado cifras que no son ciertas. Todas estas patinadas de Urresti llaman la atención. Ya no es solo figuretear con cifras. Ahora ha pasado a una situación mucho más grave, que es la imputación a opositores sobre la base de hechos falsos, y eso es abuso de autoridad”, dijo Joaquín Ramírez, vocero fujimorista.

La Dirandro tiene la culpa, Urresti no

Lo más insólito de esta situación es que Daniel Urresti no salió a asumir la responsabilidad por no haber corroborado la información antes de salir a divulgarla, sino que fue la Dirandro la que se autoinculpó. Según el jefe de esta división policial, el general PNP  Vicente Romero, la intervención de ese día en Barranca se hizo sin revisar la mercadería. JUAT? ¿La policía interviene y hace comunicados sin haber comprobado primero? Miren lo que dice:
La referida intervención se hizo pública por la premura de entregar la información. Por ello, sostuvo, se cometió un error tipográfico en la hoja de pesajes al consignar droga en lugar de yeso. Esto, agregó, indujo al error al ministro del Interior Daniel Urresti.

Rospigliosi remata y precisa:

La policía antidrogas (Dirandro) rastrea este caso desde febrero, según informó el jefe de esa unidad. Durante 7 meses han interceptado teléfonos, realizado seguimientos, etc. No tienen nada contra el candidato. El culpable es el cuñado, Danilo Conrado Silva Sánchez, y otras personas. La investigación fiscal no menciona a Alberto Tapia.

En conclusión: nunca fue un golpe al narcotráfico. Eso se suma a la lista que estamos llevando sobre las cifras increíbles de Urresti y a su ausencia frente a la Comisión de Seguridad Ciudadana donde fue citado para hablar sobre el Plan de Seguridad 2013-2018.

Esto solo nos reconfirma lo que ya nos habíamos preguntado: ¿el ministro miente o está loco? Igual, esta vez sí que nos sorprendió con esta referencia.

lunes, 1 de septiembre de 2014

OPERATIVOS REALIZO SERENAZGO EL FIN DE SEMANA

INTERVIENEN  MOTOTAXIS INFORMALES 

Los agentes municipales conjuntamente con la Policía Nacional del área de Tránsito desplegaron un operativo contra las mototaxis informales, en aras de reducir los índices delictivos bajo esta modalidad.

Es así, que se internó decenas de unidades menores que tenían lunas polarizadas, parlantes a excesivo volumen y no contaban con número de empadronamiento.

Además, se intervino a conductores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de las mototaxis y no poseían documentación alguna, siendo derivadas a la dependencia policial.


SERENAZGO SIN FRONTERAS EN EL SANTA MARIA Y VEGUETA

En atención al clamor de la gente del C.P “El Paraíso”, el Cuerpo de Serenazgo llevó a cabo un operativo relámpago para resguardar a las familias de este sector, ante la falta de iluminación en la vía pública.

La intervención se realizó el último fin de semana (viernes y sábado), desde las 10:00 pm hasta las 2:00 am, interviniéndose a gente de dudosa procedencia y jovenzuelos que libaban licor en las calles.

Con esta acción se garantizó la protección de los cientos de moradores de este centro poblado, que este fin de semana vivieron con tranquilidad y en medio de una convivencia pacífica.

Simultáneamente, se custodió el orden en el asentamiento humano “Túpac Amaru” y en el Centro Poblado de Mazo, en el distrito de Végueta, recorriéndose los puntos críticos y con mayor incidencia delictiva.