lunes, 12 de enero de 2015

CENTENARIO COLEGIO HUACHANO FUE DESALOJADO

Lo que se temía!!!. Colegio Flor de María de Drago se queda sin local donde funcionar. Ha esta hora de la tarde, el programa Conexión Ciudadana que reanuda labores a través de radio HURACÁN en el horario de 6 a 8 pm., da a conocer el retiro de todos muebles y demás bienes de propiedad de este centenario plantel. Aunque resulte irónico, los mismos padres de familias y docentes de este plantel, aquellos que hace algunos años empezaron una campaña buscando formalizar este predio y registrarlo como propiedad de esta institución, hoy en día son los que apoyan el retiro de todas las pertenencias.
Ana Pazos Carquín, directora del colegio, declaró que “de un momento a otro, los directores de la UGEL – Huaura y la DRELP, me comunicaron que había que retirar todo. Nos apena mucho, sobre todo por la lucha emprendida por mucha gente identificada con este plantel y que al final, no nos alcanzó para lograr el objetivo”.
Esta situación pone en riesgo el desarrollo de las actividades académicas 2015, pues lo único que se sabe es que se tiene un predio asignado en el sector de Los Cipreces, pero se desconoce en qué plazo y con qué financiamiento, se ejecutaría el proyecto de infraestructura para el Flor de María Drago que este año cumple su 112° aniversario.
Provisionalmente, todas las propiedades están siendo llevadas al colegio San Martín de Porres (Huacho) en cuyas instalaciones también estudiarán los alumnos de la desalojada institución educativa.
Donato Maguiña, director de la UGEL N° 09 declaró a esta emisora que “hay un expediente técnico en elaboración, pero que no se ha comprometido ningún presupuesto para tal fin. El presidente regional Nelson Chui, ya lo sabe, pero ahora está atendiendo otros asuntos”, señaló el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario