viernes, 12 de diciembre de 2014

Hallan con vida a pescadores que naufragaron hace 21 días

Los 3 pescadores huachanos que naufragaron en la embarcación C. Carlos II durante 21 días, fueron hallados con vida a 60 millas del puerto de Chimbote (región Áncash) por los tripulantes de la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”.

Los pescadores Máximo Chinga Carreño (48), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), partieron del puerto de Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima, el 23 de noviembre último.

Carlos Álvarez, patrón de la embarcación de la zona, quien recién había salido a pescar, dio aviso por radio a la capitanía del lugar, indicando que los pescadores se encontraban en la coordenada de 08588040, frente a las costas de Chimbote.

Según se pudo saber, los tres pescadores quedaron a la deriva después que el motor de la embarcación dejara de funcionar, solo conducidos por el viento y el oleaje del mar.

Los pescadores se encuentran en la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”, los familiares que han viajado y los que se encuentran en Carquín se han comunicado por radio con el patrón de esa embarcación, pero les indicó que aún no pueden regresar, ya que recién han salido a su jornada de pesca, que duraría 7 días. 

Se estaría a la espera de que la capitanía sea la que envíe la lancha de patrullaje para evacuar a los náufragos. Carlos Álvarez informó que los pescadores se encontraban deshidratados pero que habían podido afrontar los días a la deriva porque se posicionaron en la parte cerrada de la embarcación C. Carlos II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario