martes, 30 de diciembre de 2014

DR. LUIS CASAS CONFÍA EN MEJORAR IMAGEN DE CONSEJO REGIONAL

Pueda que Miguel Mufarech sea la figura más mediática que tenga el Consejo Regional de Lima 2015 – 2018; sin embargo, se debe tener en cuenta también que en el grupo de nuevos consejeros existen políticos de larga experiencia y trayectoria. Uno de ellos precisamente es el representante de la provincia de Huaral, doctor Luis Casas Sebastián: ex alcalde distrital de Chancay en dos periodos y regidor en una oportunidad.
Casas dialogó con Radio Huracán y dijo que uno de los principales retos que deberá asumir el nuevo consejo regional es “cambiar la imagen de esta instancia de gobierno que en los últimos tiempos no ha trascendido ni en materia normativa ni en fiscalización”. El chancayano sostuvo que en el grupo de electos consejeros “hay gente de experiencia. Muchos ya hemos sido autoridades y sabemos qué hay que hacer. Confío en que, al margen de los colores políticos, primará el consenso para buscar el bienestar común de la gente”.
En particular, nuestro entrevistado dijo que enfocará su labor en legislar en materia de producción, salud y seguridad: “al incorporarnos, lo primero que haremos es revisar cómo se encuentran los instrumentos de gestión y ya luego presentaremos proyectos de ordenanza, pero sin descuidar la fiscalización que nos compete. Tenemos que aportar al gobierno regional de tal modo que seamos una gestión eficiente”, opinó.
Con relación al cargo de Consejero Delegado, Casas Sebastián señaló que “ese es un rol que le corresponde asumir a Mufarech; uno, porque lo dice la ley entorno al con
sejero que obtuvo mayor votación y de no haber estado normado este aspecto, yo mismo lo hubiese propuesto por ser el más experimentado y que viene de la lista ganadora (La Familia)”.

Sobre cómo se llevará con Mufarech (conociendo el temperamento de ambos, muchas veces explosivo), Casas indicó: “cuando se trate de conversar, conversaremos; cuando haya que gobernar, gobernaremos; cuando tengamos que conciliar, conciliaremos; y donde se tenga que apretar, pues apretaremos”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario