miércoles, 10 de diciembre de 2014

DEFENSA CIVIL: MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Ante lamentable accidentes que se suscitan en épocas navideñas, la Municipalidad Provincial de Huaura está recomendando a la población tomar las medidas de protección en navidad y año nuevo.
Como primeras recomendaciones se aconseja que las luces navideñas no deben de estar encendidas por más de 06 horas continuas, pues estas podrían recalentarse y quemarse, provocando un incendio al tener cerca material inflamable.
En caso de salir, tener la precaución de pagar las luces, de ser posible desconectar la llave general de energía eléctrica. Igualmente, no se debe de utilizar extensiones con cables mellizos ni múltiples para enchufes, estos  son más propensos  a ocasionar cortos circuitos, incendios o electrocuciones. Para mayor seguridad se debe usar cables vulcanizados disponibles en cualquier ferretería.
EN CENTROS COMERCIALES Y GALERIAS:
En tanto, todo local público deberá contar con su certificado de Defensa Civil vigente, exhibir en un lugar vistoso el aforo, contar con extintores, luces de emergencias, gabinetes de lucha contra incendios, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad identificado.

Así mismo no deberá obstaculizarse las rutas de evacuación, ni las puertas de escape, en caso el local haya excedido su capacidad es mejor retirarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario