jueves, 6 de noviembre de 2014

CON FORO EN HUACHO, SENSIBILIZAN SOBRE EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Con el Lema “Desafíos de la Sociedad Civil frente al Cambio Climático”, más de trescientas personas, entre docentes, estudiantes universitarios y directivos de organizaciones sociales, participaron de un foro en el que se abordó el tema del cambio climático, sus causas y consecuencias.
El evento fue organizado por la ONG CooperAcción y contó con el apoyo de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, y tuvo como ponentes al ingeniero Pablo Flores Ponce (del Instituto Tierra y Mar) y Ricardo Giesecke (ex ministro del Ambiente). Ambos se refirieron a los efectos del cambio climático, comenzando por la producción, escasez de agua, erosión de los suelos y la misma alteración de los períodos de lluvia y verano, que traen escasez de alimentos y hambruna.
Invocaron asimismo a la toma acciones para conservar nuestro medio ambiente, proponiendo en ese sentido con campañas de sensibilización que apunten, por ejemplo, a ir erradicando la utilización de agroquímicos en los cultivos y preparando herbicidas naturales para garantizar un producto sano y la salud de las personas, protegiendo las fuentes de agua que aún tenemos y tratando de recuperar las que ya hemos perdido, reforestando en vez de alentar a la tala de árboles.

A su turno, Walter Huamán, de CooperAcción, anunció que se viene conformando una delegación de huachanos que participen en la COP20 que se llevará a cabo del 1 al 12 de diciembre del 2014, en el ‘Pentagonito’ (Lima), donde se tomarán acuerdo sobre cómo frenar el calentamiento global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario