lunes, 1 de septiembre de 2014

JEE – Huaral excluye candidato por omitir sentencia judicial

El Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse sobre una presunta irregularidad que se habría presentado en el Jurado Electoral Especial de Huaura donde una de sus integrantes se encuentra en el ojo de la tormenta por ser esposa de un candidato a consejero regional por una agrupación política contra la cual se pidió una tacha que finalmente no prosperó.
La evaluación de esta tacha mereció el posterior pronunciamiento del JEE-Huaura y la señora Herminia Gallo Alamo de Almeyda

, esposa del candidato Manuel Almeyda Albornoz, en lugar de inhibirse, intervino con su voto contrario a la tacha, por lo cual la votación quedó 2 contra 1.
Para Róger Taboada, solicitante de la tacha y personero legal del partido Siempre Unidos, adjuntó a su pedido una jurisprudencia del JEE de Huamanga (Ayacucho), el mismo que no fue tomado en cuenta. Sin embargo, por el mismo tema, este medio de comunicación conoce de la exclusión de un candidato de Perú Posible en la hermana localidad de Ihuarí (Huaral).

Henrry Héctor Buitrón Alzamora declaró “no tener antecedentes penales” y cuando el JEE de Huaral estableció todo lo contrario, simplemente lo sacó de carrera. ¿De ahí que nos preguntemos, si Rosa Vásquez no declaró una sentencia que se le impuso en 1999, también no merecería ser sacada de carrera?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario