martes, 19 de agosto de 2014

SAYAN: ¿VOTOS GOLONDRINOS?...

Benito Quispe ferrer. Presidente de la
comunidad de Calpa


Comuneros de Calpa cambiaron la dirección que aparece en su DNI ya no figuran en el distrito de Cochamarca Provincia de Oyón a donde pertenece la comunidad, ahora sus domicilio figura en el distrito de Sayan, no sólo se trata de algunos sino más bien de cientos de comuneros, de los caserios de Panguay, Taule, Shankiguirca, Soke, Lancha, Aynaca, Arcata que conforman la comunidad campesina de Calpa.
Según manifiesta Benito Mayter Quispe Ferrer,presidente de la comunidad la decisión de anexarse a Sayan fue un acuerdo de todos los comuneros.
Es extraño este caso que ya es seguido de cerca por el JNE toda vez que existen denuncías de un bien armado trabajo "politico" de cambio de dirección de pobladores para favorecer con los votos a un candidato que sería el actual alcalde Víctor Esteban Aquino, denuncia que realizará  Hercilio Jorge Jara Melgarejo candidato a dicho distrito por Somos Perú.
 la  pregunta es ¿porque el apuro en cambiar de dirección de sus domicilios?, a pocos meses de las elecciones, ¿porque no esperar a que se pronuncie el área de demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima si es factible anexarse al distrito del eterno sol.
Existen muchas cosas raras en esta migración masiva de los Calpinos. Que candidato se beneficiara con  esa buena cantidad de votos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario