domingo, 17 de agosto de 2014

REGIÓN LIMA: 95 MUERTOS A CAUSA DE BAJAS TEMPERATURAS

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta la fecha se han reportado el fallecimiento de 312 personas a causa de infecciones respiratorias agudas (IRA) producto de las bajas temperaturas registradas en varias regiones del país. 

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 se encuentran entre las principales víctimas, siendo Lima la región con la mayor cantidad de casos, 95 en total

Los departamentos de Ayacucho y Junín ocupan el segundo lugar en el número de muertes, con 26 casos en cada región. Le siguen Huancavelica y la Libertad con 23 cada uno; Cusco con 14; Piura y Huánuco, con 13; y Puno y Arequipa con 12 casos.

Las regiones San Martín, Cajamarca y Lambayeque reportaron un deceso cada una. 

INFECCIONES RESPIRATORIAS

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio Salud (Minsa) reportó, que por consecuencia de las heladas, 75.867 personas resultaron afectadas con infecciones respiratorias agudas y neumonía. 

El departamento con mayor incidencia de casos es Apurímac  con 53.183 afectados. Le siguen Huancavelica con 9031, Ayacucho con 4467 y Cusco con 3316.

ZONAS MÁS FRIAS

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en algunos sectores de las zonas altoandinas de la sierra central se reportaron temperaturas de -18 a -20 grados centígrados. Las zonas más afectadas por este clima son las que están ubicadas sobre los 4400 m.s.n.m., ubicadas principalmente en los departamentos de Puno, Cusco, Junín y Pasco. 

Al respecto, el Indeci recomienda a los pobladores de esas zonas, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y  cubrirse la cabeza y el rostro para evitar que el aire frio ingrese a los pulmones.
Indeci: 312 muertos en el país a causa de bajas temperaturas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario