sábado, 9 de agosto de 2014

Más del 90% de docentes faustinianos cumplieron con elegir a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria


Sin mayores contratiempos se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde los docentes emitieron su voto para elegir a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria quienes junto a los estudiantes electos este jueves, se encargarán de elaborar el nuevo estatuto.

El Comité Electoral Autónomo y Transitorio reportó que acudieron a sufragar 562 docentes quienes imparten clases en las 12 facultades de nuestra Casa Superior de Estudios.
 LOS RESULTADOS

Después del conteo respectivo se obtuvo el siguiente resultado: En la categoría Principal, la lista N°1 obtuvo 82 votos frente a los 57 de la N° 2, en el caso de Asociados, 178 votos fueron para la lista N° 1 y 104 para la lista N° 2. En la categoría Auxiliar, 66 votos obtuvo la lista N° 1 y 30 la lista N° 2.

La totalidad de votos para la lista N° 1 fue de 326 y de 191 para la lista N° 2. También se contabilizaron 7 votos en blanco y 38 nulos y/o viciados. En total se contabilizaron 562 votos emitidos de los 612 registrados en el padrón electoral. Es decir; que solo 50 docentes no acudieron a votar.

LA ASAMBLEA

Tanto docentes como estudiantes conformarán la Asamblea Estatutaria que de acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral, se instalará este lunes 11 de agosto a las 11:00 a.m. en el auditorio central de la ciudad universitaria, en el acto se les entregará las credenciales que los acredite como asambleístas.

Según el reglamento, serán 36 los integrantes de la Asamblea Estatutaria que estará conformada por 12 docentes principales, 8 docentes asociados y 4 docentes auxiliares, todos a dedicación exclusiva, mientras que los alumnos estarán representados por 12 alumnos pertenecientes al tercio superior de su carrera.

Así entonces, que la Asamblea Estatutaria queda conformada de la siguiente manera: Como docentes principales, Tello Pandal Nilo, Gallardo Bazán Eladio César, Becerra Vera Charito Emperatriz, De Los Santos Ronceros Delfina Coralí, Salazar Santibáñez Alejandro Manuel, Mazuelos Cardozo César Marcelino, Salcedo Meza Máximo Tomas, León Manrique Brunilda Edith, Contreras Liza Sergio Eduardo, Torres Pérez Félix, Escudero Escudero Melchor Epifanio y Sifuentes Damián Pablo Alfredo.

En representación de los docentes asociados se encuentran, Palomino Way Jorge Alberto, Romero Herbozo Efraín Nicolás, Olaya Maza Pepe Francisco, Ramírez Gómez Javier Honorato, Rojas Paz Jorge Luis, Mamani Salcedo Bertha Luz, Alvites Vigo Segundo Rolando y Nunja García José Vicente.

Por los docentes auxiliares se encuentran: Matos Pineda Luis Alberto, Martínez Chafalote Ulises, Medrano Vizarres Julio y La Rosa Regalado Aldo Remigio.

En representación de los alumnos están: Ramírez Flores Karen Dallan, Raymundo Vargas Shirley, Grados Minaya Katherine, Marcos Carquín Yahaira del Rosario, Chalco Mendoza Moisés Washington, Recra Sánchez César Augusto.

Asimismo, Castillo Alarcón Ericka, Olórtegui Huamán Nereida Yesica, Izquierdo Tinoco Stephanie Sharlote, Pichilingue Salas Rafael Ademir, Gadea Poma Sandra Elizabeth y Alquizar Huerta Maritza.

Según la nueva Ley Universitaria, la Asamblea Estatutaria tendrá un plazo de 55 días calendarios para redactar y aprobar el Estatuto de la Sánchez Carrión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario