jueves, 14 de agosto de 2014

GORELI INICIA ESTUDIOS GEOLÓGICOS EN ATALAYA

El gerente Gral.del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el día de hoy se dirigió al cerro VISTA ALEGRE en el sector de Atalaya para realizar la inspección Geológica – Geodinámica en el cono sur de la ciudad de Huacho.

Junto a él llegaron el Ing. Geógrafo Héctor Lavado Sánchez  y la Ing. Pilar  Vivanco López del Instituto Geofísico del Perú encargados de realizar los estudios correspondientes de suelo.  También se contó con la presencia de los pobladores de una docena de  A.A.H.H que se  ubican en la zona con picos, lampas y barretas que unieron a esta labor de excavación  de 8 pozos de 3 metros de diámetro con 20 de profundidad para obtener las muestras y saber qué tipo de suelo se tiene y en el cual están viviendo estas familias.
El dirigente  Alfredo Espinoza agradecido manifestó. “Siempre hemos anhelado el estudio de suelo los pobladores de Atalaya y alrededores y precisamente hoy se ha hecho presente el IGP para realizar el primer trabajo de estudio y se está realizando gracias al Gobierno Regional de Lima “.



Por su parte el Gerente del Gobierno Regional de Lima  Dr. Fernández Estrella declaró: “Creo que hay algo que nos ha caracterizado en el Gobierno Regional y es que las palabras y las promesas se cumplen. Estas muestras serán llevadas a través de la calicata y serán derivados a Lima donde se tendrá que hacer el análisis correspondiente y vamos a calificar el tipo de suelo que se tiene, esto permitirá saber la peligrosidad y vulnerabilidad en la que están viviendo en Atalaya.”



Los vecinos estuvieron muy contentos y agradecidos con el apoyo que se les viene dando por parte del Gobierno Regional y en agradecimiento a esto le brindaron un delicioso desayuno Huachano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario