martes, 19 de agosto de 2014

Expulsarán a candidatos sentenciados por delitos contra la libertad sexual

LIMPIEZA. Alianza Para el Progreso anuncia retiro definitivo de dos postulantes con estos antecedentes. Acción Popular garantiza la expulsión de su candidato a la alcaldía de Surco. Varias organizaciones regionales evalúan similares medidas.
El secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico Núñez, anunció la expulsión definitiva de dos militantes de este partido que postulan a alcaldías distritales en Cusco y Lima, por haber sido sentenciados por delitos de seducción y violación de la libertad sexual. Asimismo, anunció que adoptarán medidas disciplinarias contra los responsables políticos que permitieron tales candidaturas.
En el distrito de Huaura (Lima), aspira al sillón edil Justiniano Valencia Pantoja, quien tiene una sentencia por seducción. Asimismo, en San Salvador (Cusco) postula a la alcaldía distrital Cesilio Flores Huamán, condenado a cinco años de pena privativa por violación de la libertad sexual.
"Esos son inaceptables. Tomaremos medidas drásticas y haremos una revisión sobre los responsables políticos que le hicieron un enorme daño al partido", expresó Luis Iberico, tras confirmar el retiro de ambas personas como candidatos y como militantes del partido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario