jueves, 21 de agosto de 2014

Aparece sentencia que "La Cholita" dice no recordar. Podría ser excluída de las elecciones


La Cholita nos quiso hacer "cholitos". La candidata regional Rosa Vasquez trato de desconocer esta sentencia que no ha incluido en su Hoja de Vida y por eso, ahora están pidiendo su exlusión.

Hablamos de una sentencia emitida por el Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal de Lima, de fecha 28 de enero de 1999, la misma que, hace poco, la postulante dijo "no recuerdo", seguramente con el ánimo de acallar un hecho que podría perjudicar su participación en esta contienda. Rosa Vásquez no calculó en que el documento finalmente iba a ser revelado y que inclusive motivaría su exclusión de esta competencia; pedido que se ha formulado el día 12 de agosto de este año, pero que por extrañas circunstancias no había corría trasladado; sino hasta el pasado 19 en que el Jurado Especial de Electoral solicita el descargo del Personero Legal de esta agrupación.

Róger Taboada, representante del partido Siempre Unidos, ha planteado la exclusión y en declaraciones a Radio Huracán ha señalado estar vigilante de la transparencia de este caso, pues ha advertido cierta afinidad familiar entre un miembro del JEE y el Personero Legal de Unidad Cívica Lima que es la agrupación que postula a la conocida como "La Cholita".


Taboada ha adjuntado a su pedido una jurisprudencia del JEE-Huamanga (Ayacucho) en la que se resolvió el retiro de la candidatura del demandado. ¿Ocurrirá lo mismo aquí en Huaura?, es la gran pregunta que nos hacemos, mientras que Rosa Vásquez ha de estar jalándose las trenzas, pues el pan se lo podría quemar en la puerta del horno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario